Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

miércoles, 16 de junio de 2010

Me quedo con el basket

Como los 64 partidos del Mundial de fútbol sean como los que se están viendo hasta la fecha, y teniendo en cuenta que muchos de ellos son en la hora de la siesta, se escucharán más ronquidos que otra cosa. Después de todo lo que estamos viendo hasta ahora, la verdad, me quedo con el basket. Realmente, un partido de fútbol soporífero puede llegar a ser insoportable; a lo contrario del basket, un deporte en el que un partido malo puede ser apasionante… por la trascendencia de la victoria. Un ejemplo lo tenemos en el quinto de las semifinales de la ACB entre el Baskonia y el Real Madrid. Parecía que no se jugaran nada, puesto que aquello era un despropósito tras otro, pero como que se disputaban un lugar en la final el partido fue atractivo para el telespectador. También en la final de la ACB ha pasado algo parecido: en el tercero y definitivo tampoco hubo un gran baloncesto, pero se jugaban el título –que no era broma-. Fue emocionante y de infarto final!

Por eso digo que me quedo con el basket. Este deporte sí que garantiza espectáculo: el intercambio de canastas ya lo es, de por sí. Una buena defensa es atractiva para el espectador de baloncesto…, pero no para el de fútbol. La Champions League la ha ganado un equipo que no practicaba un fútbol vistoso, de juego defensivo, y no era la mejor opción. Por desgracia, en ese deporte, un equipo destructor, poco atractivo, puede hacerse con la victoria. En baloncesto no pasa: el que gana es el que hace más puntos, el que tiene un mejor balance entre ataque y defensa. Por esa razón, un mundial de baloncesto siempre será más bonito de ver que uno de fútbol –en que no se acaba de ver algo decente hasta prácticamente el final-.

Los playoff son, de por sí, interesantes. La NBA llega al séptimo entre Lakers y Celtics con espectáculos garantizados en casi todos los enfrentamientos de la serie final. Lástima que, al final, la ACB se acabara tan pronto. En LEB y demás categorías de la FEB hemos vivido también emociones. Los cinco del Menorca, el ascenso del Huesca, la liga del Ros Casares… Ahora sólo queda tirar del DVD y recuperar partidos interesantes de la temporada, porque si nos tenemos que fiar del fútbol vamos apañados!

Hay que dar la enhorabuena al Baskonia, que con total merecimiento ha ganado al mejor Barcelona de la historia, también de baloncesto. Le llegó tarde y en mal momento, a los de Xavi Pascual, la serie final. El 0-12 del inicio del primer partido ya lo decía todo. En cuanto al arbitraje, que algunos han criticado con dureza, yo no lo vi mal. Errores, sí; pero por lo menos hubo unas caras nuevas, siempre necesarias. Seguro que así lo harán mejor, los nuevos, claro.

No hay comentarios: